Autores | autoras


Manuel Díaz García nació en Juncalillo, Gran Canaria, en 1974. Es un escritor, poeta, promotor cultural, prologuista, presentador de actos culturales y animador social que rebosa fuerza y talento: dos virtudes que cimientan todos sus logros. Entre ellos, la creación del Festival Internacional de Literatura ELVA, del Encuentro de Letras y Versos del Atlántico (2018-2019), de Artebirgua Literario, de Letras en la Cumbre (2017-2020), y de Nanoteatro Mental (2017). Ha sido director del proyecto cultural Poesía Viva de la Atlántida (2012-2020), y del programa cultural La Posada de la Nostalgia (2020). Actualmente dirige el programa radio televisivo La ínsula de Sancho, también de su creación. Con Ediciones Garoé, nos adentra en las emociones de la pérdida que se desnuda en sus versos de: Equipaje para un largo trayecto de dolor (2021) poemario incluido en nuestra Susurros de Mayantigo.

 

Lee su entrevista aquí


Ana Larraz Galé nació en Zaragoza en el verano de 1964, aunque su infancia transcurrió en Tauste, un pueblo encantador donde creció rodeada de libros y aprendió a tocar el piano. A los 14 años regresó a Zaragoza para estudiar el bachillerato, y más tarde marchó a Valencia, donde se diplomó en arquitectura técnica y estableció su residencia. En 1994 su profesión la llevó a Santa Cruz de Tenerife, y cuatro años después a Las Palmas de Gran Canaria, donde reside desde entonces.

En 2016 comenzó su camino literario con la publicaciones de las novelas y colecciones de relatos como: La fotografía. Historia de un soldado, Doce tríos y doce a solas, Retazos del pasado, Gente de orden, Pinceladas de una escritora, Por un verso...

Ahora, Ana nos vuelve a sorprender con esta serie de cuentos infantiles titulada Las aventuras de Tina y Ro, y que podremos disfrutar en breve.

Lee su entrevista aquí

Rubén Mettini nació en 1948 en Buenos Aires, Argentina, y es licenciado en Economía (1974) y en Filología Románica (1987). Durante su adolescencia y su juventud pasó largas temporadas en la ciudad de Mar del Plata, y desde entonces en el horizonte de su mirada siempre ha estado el mar. Hoy reside en Gran Canaria, y, con el Atlántico de su adolescencia en la ventana, su pluma transforma lienzos en palabras y nos presenta su última obra: Innecesarios e imprescindibles. Relatos basados en óleos de Edward Hopper (2021)

Otras obras del autor: De vidas encastradas, (1998). Premio de Teatro Ciudad de Alcoy, Birds in the night, (1992). XI Premio Odisea de Literatura,  Tres noches, (2012). 

 

 

 

Lee su entrevista aquí



Nació el 8 de noviembre de 1972 en Las Palmas de Gran Canaria.

Su primera obra, Therick y el mundo cautivo, donde plasmó su amor por la literatura fantástica.

La chica de la cadera  es su primera incursión en el género romántico; una historia en la que el misterio también está muy presente como parte de su sello personal de fantasía.

¡Cuenta atrás!

 

 

Lee su entrevista aquí 


Luis Alberto Henríquez Hernández vio la luz primera el martes 4 de abril de 1978, en Las Palmas de Gran Canaria. Doctor en Veterinaria y profesor de Toxicología en la Universidad.

Sus obras: Inocencia (2015), El perturbado del verbo, novela (2017), Ciberyo (2020). Ahora, vuelve a sumergir su pluma en esa redoma oscura y siniestra que usa a modo de tintero y nos sorprende con Paraguas rotos.  

 

 

 Lee su entrevista aquí