Autores


 

María José Bravo (Málaga, 1986) comenzó a escribir desde muy temprana edad. No podía ser de otra manera, porque, como dice la propia autora, por sus venas corre tinta en vez de sangre.

A sus publicaciones en redes sociales le siguieron numerosas colaboraciones y la participación en un blog donde compartía textos propios y entrevistas que realizaba a otros escritores. Escritos personales, intensos, llenos de creatividad y magia que le proporcionaron seguidores fieles ávidos de una entrega más. La consigna durante todo ese tiempo siempre ha sido la misma: nunca dejar de escribir.

A lo largo de su carrera, y gracias a los grupos de escritura, fue adquiriendo la personalidad textual que la caracteriza en la actualidad.

María José Bravo se sumerge, a través de sus obras, en una realidad que los ojos comunes no ven. Un mundo que despierta la imaginación del lector y lo invita a adentrarse con ella en una nueva experiencia cada vez.

Con Deseos conversos, una recopilación de relatos eróticos, la autora se inicia en el mundo editorial de la mano de Ediciones Garoé, y continúa trabajando en otros proyectos que verán la luz en un futuro próximo. Hasta entonces, Deseos conversos cumplirá su función: ser la carta de presentación de esta autora excepcional.

 

Lee la entrevista al completo aquí

 


 

Antonio Arroyo Silva. Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1957, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna. Ha sido colaborador de revistas nacionales e internacionales. Ha publicado libros de poemas: Las metamorfosis, Esquina Paradise, Caballo de la luz, Symphonia, No dejes que el arquero, Sísifo Sol, Subirse a la luz. Antología esencial, 2014, (español-rumano), 2014, Poética de Esther Hughes, Mis íntimas enemistades, Ardentía, Fila cero, Bahía borinquen, Música para un arjé y Los círculos dorados. Las plaquettes Material de nube, Un paseo bajo los flamboyanes y La nada de arena. En ensayo, La palabra devagar (Idea-Aguere 2012). Está incluido  en varias antologías. Ha participado en el Festival Internacional de Poesía Encuentro 3 Orillas, en el Homenaje de Poetas del Mundo a Miguel Hernández, en un encuentro de escritores alemanes e hispanohablantes en Berlín, "XX Cita en Berlín 2016", en el Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, etc. Ganador del “Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2018” por Las horas muertas. Actualmente pertenece a la Asociación de Escritores Palabra y verso.

 

 


Eduardo Reguera (Las Palmas de Gran Canaria, 1977), realizó sus estudios en la Escuela de Arte en Gran Canaria. Dedicado profesionalmente a trabajos relacionados con el dibujo y la publicidad, se confiesa, sin embargo, un apasionado de la historia de Gran Canaria y de la literatura.

 

Persona curiosa, investigador incansable y autoproclamado «ratón de biblioteca», Eduardo Reguera es un ávido explorador del pasado. Sumergirse en su blog Retrografías, proyecto creado por el autor en 2017 que cuenta con un buen número de seguidores, es hacerlo en esa parte de la historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que ha quedado grabada en sus calles, en sus edificios y en las crónicas escritas o contadas de boca en boca. Una verdadera fuente de información y de placer literario para los más curiosos.

 

Su novela, Las aventuras del capitán Hermes Norton. El tesoro de Van der Does, escrita en 2007, es el primer título de nuestro sello de aventura y fantasía, colección Fuego de Tibataje. Vegueta esconde un secreto, y Eduardo está dispuesto a contarnos de qué se trata.

 

Lee su entrevista aquí


Ana Larraz Galé nació en Zaragoza en el verano de 1964, aunque su infancia transcurrió en Tauste, un pueblo encantador donde creció rodeada de libros y aprendió a tocar el piano. A los 14 años regresó a Zaragoza para estudiar el bachillerato, y más tarde marchó a Valencia, donde se diplomó en arquitectura técnica y estableció su residencia. En 1994 su profesión la llevó a Santa Cruz de Tenerife, y cuatro años después a Las Palmas de Gran Canaria, donde reside desde entonces.

En 2016 comenzó su camino literario con la publicaciones de las novelas y colecciones de relatos como: La fotografía. Historia de un soldado, Doce tríos y doce a solas, Retazos del pasado, Gente de orden, Pinceladas de una escritora, Por un verso...

Ahora, Ana nos vuelve a sorprender con esta serie de cuentos infantiles titulada Las aventuras de Tina y Ro, y que podremos disfrutar en breve.

Lee su entrevista aquí


Nació el 8 de noviembre de 1972 en Las Palmas de Gran Canaria.

Su primera obra, Therick y el mundo cautivo, donde plasmó su amor por la literatura fantástica.

La chica de la cadera  es su primera incursión en el género romántico; una historia en la que el misterio también está muy presente como parte de su sello personal de fantasía.

¡Cuenta atrás!

 

 

Lee su entrevista aquí 

Rubén Mettini nació en 1948 en Buenos Aires, Argentina, y es licenciado en Economía (1974) y en Filología Románica (1987). Durante su adolescencia y su juventud pasó largas temporadas en la ciudad de Mar del Plata, y desde entonces en el horizonte de su mirada siempre ha estado el mar. Hoy reside en Gran Canaria, y, con el Atlántico de su adolescencia en la ventana, su pluma transforma lienzos en palabras y nos presenta su última obra: Innecesarios e imprescindibles. Relatos basados en óleos de Edward Hopper (2021)

 

Otras obras del autor: De vidas encastradas, (1998). Premio de Teatro Ciudad de Alcoy, Birds in the night, (1992). XI Premio Odisea de Literatura,  Tres noches, (2012). 

 

 

Lee su entrevista aquí


Manuel Díaz García nació en Juncalillo, Gran Canaria, en 1974. Es un escritor, poeta, promotor cultural, prologuista, presentador de actos culturales y animador social que rebosa fuerza y talento: dos virtudes que cimientan todos sus logros. Entre ellos, la creación del Festival Internacional de Literatura ELVA, del Encuentro de Letras y Versos del Atlántico (2018-2019), de Artebirgua Literario, de Letras en la Cumbre (2017-2020), y de Nanoteatro Mental (2017). Ha sido director del proyecto cultural Poesía Viva de la Atlántida (2012-2020), y del programa cultural La Posada de la Nostalgia (2020). Actualmente dirige el programa radio televisivo La ínsula de Sancho, también de su creación. Con Ediciones Garoé, nos adentra en las emociones de la pérdida que se desnuda en sus versos de: Equipaje para un largo trayecto de dolor (2021) poemario incluido en nuestra Susurros de Mayantigo. 

Lee su entrevista aquí


Luis Alberto Henríquez Hernández vio la luz primera el martes 4 de abril de 1978, en Las Palmas de Gran Canaria. Doctor en Veterinaria y profesor de Toxicología en la Universidad.

Sus obras: Inocencia (2015), El perturbado del verbo, novela (2017), Ciberyo (2020). Ahora, vuelve a sumergir su pluma en esa redoma oscura y siniestra que usa a modo de tintero y nos sorprende con Paraguas rotos.  

 

 

 Lee su entrevista aquí