Club de lectura

"Más que palabras"

El club de lectura "Más que palabras" nace con el objetivo de animarnos a leer obras de distintos géneros, épocas y culturas desde la visión y el arte de las mujeres. 

 

Nosotras, en la literatura, también lo hemos tenido  un  poco más difícil, y lo seguimos teniendo. Tenemos un objetivo en nuestro club, creemos que es sumamente importante conocerlas y darlas a conocer; leerlas y hacer que se lean sus obras; que se mencionen sus nombres; que se las incluya y reconozca por su esfuerzo, talento, en igualdad de condiciones. 

 

¿Sabías que el primer texto literario del que tenemos constancia fue escrito por una mujer?

Enheduanna, una escritora arcaica, poeta, sacerdotisa y matemática sumeria del siglo 23 a. C. ¿Sabías que sus poemas y demás trabajos están escritos en cuneiforme sobre tablillas de barro? Sus textos se han reconstruido a partir de 37 tabletas de ciudades antiguas como Ur y Nippur en una colección llamada "Los himnos de los templos sumerios". ¿No es impresionante?

 

Vamos a descubrir escritoras, vamos a emocionarnos con sus historias, compartiremos impresiones y nos enamoraremos de cada una de sus "MÁS QUE PALABRAS".

 

 

Clubes

MÁS QUE PALABRAS I (Sábados de 18:00h. a 20:00h.) con María Yuste.

MÁS QUE PALABRAS II (Miércoles de 17:30h. a 19:30h.)  Su coordinadora, Paula Hernández, hará que descubramos escritoras y escritores.

Si te animas para los miércoles tarde, recuerda inscribirte eligiendo la casilla correspondiente, Te esperamos.

 

Reserva tu plaza y hazte socia del club: aquí... 

Objetivos

Animar a leer obras

Distintos géneros, épocas y culturas.

 

Entretenimiento

Compartir y disfrutar de las lecturas, debatir impresiones tanto a nivel emocional como personal.

 

Reunión de afinidades

Nos reuniremos con personas dedicadas a la escritura, la lectura y el proceso completo editorial. Conoceremos su visión y quizás tendremos la oportunidad de charlar con algunas de las autoras de las obras ;)

 

Propuestas y realización de actividades para estimular la participación

Cada semana partiremos desde la propuesta de una lectura que podrás leer online en nuestra zona privada del club. Se te dará acceso con una contraseña de entrada. Allí podrás dejar al grupo tus preguntas, dudas y comentarios que aclararemos y debatiremos en la próxima reunión. Habrán enlaces de interés (vídeos, noticias, entrevistas, etc.)   

 

¿Te animas a leer algo escrito por ti misma? ;)


María Yuste

Devora libros y escritora de relatos.

marieyuset.meropehoneymask@gmail.com

Paula Hernández