Próximos eventos

Presentación de la novela negra

"Quinta de ánimas" | Annika Brunke | 

15 de febrero Biblioteca Pública del Estado Las Palmas

Las Palmas: Annika Brunke, escritora de novela negra, regresa con "Quinta de ánimas", la esperada secuela de su éxito "La casa en El Palmar", publicada por Ediciones Garoé. La presentación oficial de "Quinta de ánimas" tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas, el jueves 15 de febrero a las 19:00 horas, con la presencia del escritor Germán Vega. 

En esta nueva entrega, nos reencontramos con Ana Montes, sargento de la Guardia Civil de Arucas, quien se enfrenta a un nuevo y complejo caso: la desaparición de un profesor de primaria. Aislada dentro de su propio cuerpo policial, y enfrascada en una lucha contra enemigos aún desconocidos, la investigación de Ana la conduce a un pasado sombrío y perturbador. En este entorno, los secretos más oscuros y acciones condenables están protegidos por el poder. 
"Quinta de ánimas" se destaca por su enfoque realista, basado en testimonios reales, y que refleja con crudeza el padecer de muchos inocentes que fueron entregados y abandonados a su suerte por aquellos que debían salvaguardar su integridad. 
Annika Brunke, conocida por su habilidad para tejer tramas complejas y personajes profundamente humanos, brinda en "Quinta de ánimas" una narrativa que resalta los aspectos más sombríos de la sociedad. 
La presentación de "Quinta de ánimas" no solo ofrecerá la oportunidad de conocer más sobre esta novela, sino también de interactuar con Annika Brunke y Germán Vega, dos figuras prominentes del panorama literario actual. Este evento promete ser una cita ineludible para los amantes del género negro y para aquellos que buscan historias que desafían y conmueven. 

Presentación de la novela de terror y suspense

 "Las sombras del sótano" | Tania Santana Ventura | 

1 de febrero Casa de la Cultura de Moya

La escritora Tania Santana Ventura, nacida en Arinaga, Gran Canaria, en 1987, nos invita a sumergirnos en un mundo lleno de intriga y suspense con su más reciente novela, "Las sombras del sótano", publicada por Ediciones Garoé. La presentación oficial de este emocionante thriller tendrá lugar el jueves 1 de febrero a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Moya, en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de Candelaria.
Tania Santana Ventura es una apasionada de las letras. Su predilección por el thriller y la novela negra está presente en todo aquello que lee y escribe. Amante de los animales y de las plantas, la autora declara su fascinación por las orquídeas, especialmente por las phalaenopsis, que cultiva y de las que conoce todos sus secretos.
TOCada, uno de sus relatos, ha sido incluido en la antología Vosotros no tenéis razón, publicada por la Asociación Acercando Realidades, un proyecto humanista liderado por mujeres que persigue continuar realizando la labor de protección de menores y la intervención con familias en situación de exclusión. Entre sus novelas también se encuentra 301, un thriller psicológico narrado con su inconfundible estilo.
Sinopsis: "Robert Baker decide llevar a su familia a Castle Combe, un pequeño pueblo de Inglaterra, con el propósito de pasar las Navidades en un lugar diferente. Aunque la magia del lugar logra embriagar a Elizabeth, la hija mayor de los Baker, la chica será testigo de algunos sucesos macabros que convertirán las vacaciones soñadas en una terrible pesadilla. Contada a dos voces, la de la propia Elizabeth y la de un personaje cuya identidad se desconoce, Las sombras del sótano propone sumergirnos en la mente de un depredador que, a medida que avanza la historia, irá reduciendo la distancia que lo separa de la familia Baker. 
Con una narrativa atrevida, explícita y directa, Tania Santana Ventura nos regala un thriller delirante que conseguirá mantenernos en tensión desde el comienzo hasta el inesperado desenlace final.