Clases de DIBUJO cómic

SONIA FERNÁNDEZ

 

Hola, soy Sonia Fernández, ilustradora y dibujante de cómics.

Licenciada en Filología y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque  ejercí durante más de siete años como docente, mi auténtica pasión ha sido desde siempre el dibujo, mundo en el que empecé desde muy temprano, bajo la tutela de mi padre que era pintor al óleo y con formación en mi adolescencia junto a Felo Monzón en la Escuela de Arte Luján Pérez. Alternaba mis estudios universitarios con trabajos artísticos como ilustradora en la revista publicada por la Concejalía de Juventud y Culltura “Punto y Aparte”; y posteriormente como ilustradora y escritora de artículos en la revista de crítica literaria “Doxa”.

 

En 2013 gané el concurso convocado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, gracias al que pudimos desarrollar un app infantil enfocada a niños de 3 a 5 años para tablets IOS y android, realizando la creación y diseño de los personajes, así como los fondos y todos los elementos interactivos.

 

Dentro del extenso mundo de la ilustración he realizado diseños para ropa y textiles, ilustraciones para empresas Canarias y nacionales (publicidad), en webs/blogs/vinilos para escaparatismo (Tatán Gym, Zooo Hotel, Saki modas Tenerife y para “Viaje al emprendimiento”, una iniciativa promovida por la SPEGC con el fin de fomentar la emprendiduría en el alumnado de Formación Profesional en Gran Canaria y facilitar la relación de éste con las empresas alojadas en los diferentes viveros empresariales.). También he realizado

ilustraciones para presentaciones de libros. Domino diferentes técnicas de dibujo, tanto tradicionales (lápices de color, pastel, tinta, acuarela, óleos, acrílicos….) como digitales (photoshop).

 

Llevo totalmente integrada en el mundo del cómic desde 2013. Durante este periodo he tenido entrevistas y realizado pruebas con editores del mercado americano (Marvel, DC, Vértigo, Dark Horse, IDW...) y europeos (Glènat, Dargaud, Sergio Bonelli Edditore, Dupuis, Planeta y Dibbuks). Con este último publiqué un cómic en 2016 junto con otros autores: “Combustion explosion”, que fue presentado en Ficomic, Barcelona.

 

En estos últimos años he creado diseños de personajes y páginas de prueba para la editorial francesa Jungle, del grupo editorial Steinkis y en la creación de un cómic infantil junto al guionista francés Nathaniel Legendre de temática fantástica, alternando con mis compromisos de encargos personalizados y ferias de cómic como Héroes Comic-con (Madrid), Salón del cómic de Tenerife, Freak-con (Málaga), TLP (Tenerife), Comic –can (Las Palmas de G.C.) y Ficomic (Barcelona), donde mis seguidores pueden adquirir láminas y originales en el stand del artist- alley.

Actualmente resido en Las Palmas de Gran Canaria y trabajo para la editorial “Mundo Negro”, afincada en Madrid en la elaboración de un

cómic con tirada mensual. Y también estoy aquí, en Ediciones Garoé, donde te enseñaré a iniciarte en la creación de personajes y cómic.

CLASES DE DIBUJO CÓMIC

 

¿Comenzamos a crear personajes? 

Trae tu bloc, lápiz y goma... ¡comienzan las aventuras! 

 


Estas clases de dibujo iniciación a la creación de personajes y el mundo cómic están destinadas a niños, jóvenes y adultos con ganas de aprender la técnica desde la base.

¡Anímate!

Diferentes grupos, distintos niveles, herramientas digitales.

 

 Llama y pide información: 629 219 578 / 928 581 580

¡Plazas limitadas! Jueves de 17:30 a 19:00.