CLASES DIBUJO MANGA

Lorena Navarro Henríquez

 

Trabajadora social y facilitadora de talleres de desarrollo personal y artístico, comenzó a dibujar desde muy temprana edad. Siempre le fascinó el mundo del cómic y la ilustración, así que de manera autodidacta y tomando como referencia diferentes autores fue definiendo su propia técnica.

 

Su estilo también se nutrió de los conocimientos que adquirió en sus años como alumna de la Escuela de arte Luján Pérez y del artista Juan Cabrera, donde experimentó con diversas técnicas como el carboncillo, el óleo o la acuarela. Además, también tuvo la oportunidad de participar como ilustradora en la antología benéfica Ilusionaria, coordinada por Juan de Dios Garduño.

 

Amante del manga y la animación japonesa, nutre su estilo con referencias de diversos autores y géneros, haciendo énfasis en la expresión, el colorido llamativo y la diversidad a la hora de caracterizar personajes. Utiliza y combina todo tipo de técnicas, desde los tradicionales lápices de colores hasta los populares Copics Makers o el arte digital.

 

En el ámbito profesional ha ejercido como animadora sociocultural, técnica educativa y monitora de formación, además de como voluntaria con personas de la tercera edad y con jóvenes con Trastornos Generalizados del Desarrollo y del Espectro Autista. Todas estas experiencias le permitieron no sólo adquirir valiosas herramientas, sino además trabajar junto a niños y adultos con perfiles y realidades muy diferentes.

 

En la actualidad guía a otros alumnos en sus clases y cuelga sus ilustraciones en Artemocionate (en Facebook e Instagram), un espacio dedicado a la reflexión y a la inteligencia emocional. Su misión es combinar sus conocimientos arteterapéuticos y el cómic como herramienta de reflexión, introspección y crecimiento personal.

CLASES DE DIBUJO MANGA

¿Quieres comenzar a dibujar y no sabes por dónde empezar? ¿Te falta una guía o trucos que te lo pongan más sencillo?

¿Te apetece mejorar tu técnica de una manera divertida y amena? 🤔

Si lo que te sobran son ganas de aprender entonces agarra tu libreta, lápiz y goma… ¡has encontrado el lugar donde conseguirlo! 💪😎

 

 


En estas clases de dibujo manga destinadas a niños y jóvenes a de 7 a 17 años, los alumnos podrán aprender la técnica de este estilo desde la base. Este es un mundo amplio que abarca aspectos como la anatomía, las posiciones, el vestuario, la caracterización de personajes, el sombreado, el color o las composiciones en la ilustración y el cómic. Además, este estilo tan expresivo les permitirá explorar, reconocer y plasmar sus propias emociones, desarrollando su inteligencia emocional por medio de actividades creativas, lúdicas y de autodescubrimiento. 

 

¡Plazas limitadas!

Jueves de 17:30 a 18:30. 25€ mes.

Imparte: Lorena Navarro Henríquez.