Colección Susurros de Mayantigo
Colección Susurros de Mayantigo

 

 

Mayantigo, así se llamó el último mencey de la isla de La Palma. Su nombre, en la lengua guanche de los antiguos canarios, significa «pedazo de cielo». Mayantigo, rey a quien se concedió el nombre de Aganeye «brazo cortado»; miembro que los historiadores eternizaron en sus textos porque Mayantigo se lo cortó tras infectársele por una herida en batalla. Destacan también que Mayantigo era el rey de la gentileza y la buena postura. Si Tigot para los antiguos canarios de la isla significaba el cielo y Mayantigo el «pedazo de cielo», ¡qué analogía tan indicada para nuestra colección! Pensemos que existe un dios de la literatura: Agorán (La Palma), la poesía adoptaría entonces el nombre y las descripciones de Mayantigo «gentileza y la buena postura» y «pedazo de cielo». ¿Acaso la poesía no un es regalo divino? ¿No sería el susurro de Agorán que nos llega como bálsamo de espíritu y que nos alza hasta el cielo? Disfrutemos, pues, de los Susurros de Mayantigo en cada uno de nuestros poemarios.

 

 

 


SUSURROS DE MAYANTIGO

Equipaje para un largo trayecto de dolor

 

Sinopsis:

Manuel Díaz García transita junto a sus sentimientos más profundos respondiendo con visceralidad a preguntas imposibles para la mente egotista que nos gobierna. 

Sus brillantes y descarnados versos te penetran la psique para instalarse en la efímera galaxia del sentir.

Se expresa desde la matriz materna; de ella jamás saldrá, sabedor de la extensa universalidad de su foro. 

Macera cada palabra estrujándola y sosteniéndola en el límite de lo preciso, para transmutar el dolor en sublime belleza.

Acude a la poesía como cada noche ante la masa de harina, pura alquimia. La madre, donde todo se hace, nace y expande para alimentar la vida. Pura alegría que lagrimea el adiós con Dios, aunque no creas, porque ella sí creía.

Al leer Equipaje para un largo trayecto de dolor dejarás la huella salada de tu emoción, y sentirás la desgarradora pérdida de una madre que vivirá sine die en ti.

Estamos ante un poeta de raza que vive en las alturas de una tierra cargada de energía ancestral, guía y seña de la profundidad de sus letras, de su genuina inspiración.

 

Autor: Manuel Díaz García

Género: Poesía

Edición: Tapa blanda sin solapas | Número de páginas: 82

Tamaño: A5 vertical (14,8 x 21 cm) | ISBN: 978-84-124013-0-1

10,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 24 horas (Gran Canaria)1